Las anacondas tienen su hogar en la selva amazónica de América del Sur y son parte de la familia de la Boa Constrictor.
Las anacondas viven cerca de los ríos, lagos y pantanos y les gusta vivir en soledad. El agua es el principal método de escape cuando se enfrentan con el peligro. En lugar de atacar escogerán deslizarse en el agua y desaparecer. Las anacondas comen animales anfibios, como ranas y sapos, pero también peces, caimanes, aves, patos y tortugas.
El tamaño medio de una de estas impresionantes serpientes gigantes es de 6,1 m (20 pies) de largo y 148.5 kg . (300 libras )!
Las anacondas dan a luz entre de 24 a 35 crías a la vez. Resulta muy difícil poder estudiar a las anacondas. Son muy tranquilas y no dejan rastro. Pasan mucho de su tiempo en las oscuras aguas de su hábitat buscando presas su alimentación . Son criaturas solitarias algo tímidas y no se ven fácilmente. Las anacondas están muy bien camufladas en los pantanos y ciénagas en las que se desarrollan. Hay algunos informes históricos de los primeros exploradores europeos de las selvas de América del Sur donde afirman haber visto anacondas gigantes de hasta 100 pies de largo y algunos de los pueblos nativos de la selva de América del Sur han dicho ver anacondas de hasta 50 pies de largo.
nossa.
ResponderEliminar