Animales Cornudos



Los cuernos son una protuberancia ósea que tienen algunos mamíferos en la zona frontal de la cabeza. Normalmente tienen forma cilíndrica y son puntiagudos, los usan como protección de sus enemigos o para pelear entre ellos por territorio o en épocas de celo.
Existen muchos animales cornudos y cuernos de muchas clases, largos, pequeños, curvados, incluso hay animales que les crecen los cuernos para arriba y a otros a los costados.

1. Ankolewatusi. Estas vacas cuentan con los mayores cuernos entre todas las vacas del mundo. Un ejemplar de la raza ostenta el récord Guiness a la cornamenta con mayor diámetro entre todos los bovinos. El toro tenia unos cuernos de 103, 5 cm de diámetro.


2.  Búfalo Africano. Es el más robusto, poderoso y salvaje de todos los bovinos africanos. Posee unos cuernos muy pesados con la base maciza a lo largo de toda la frente, curvados primero hacia abajo y con las puntas hacia arriba.


3. Alce Americano. El alce americano es el miembro más grande de los ciervos. A los machos se les reconoce al instante gracias a su majestuosa cornamenta, que puede llegar a medir 1,8 metros de extremo a extremo.



4. Ibice, cabra salvaje. La cabra montés o íbice ibérico es una de las especies de bóvidos del género Capra que existen en Europa. Los machos poseen unos  largos y fuertes cuernos con  forma anillad.


5. Víbora Cornuda. Habitan en zonas desérticas del norte de África y del Oriente Próximo y se entierran de tal manera que resulta casi imposible verlas.


6. Escuerzo Cornudo. Este tipo de rana pueden crecer hasta los 15 cm y llegar a pesar hasta 500 gr. Tienen dos puntos carnosos encima de los ojos que asemejan pequeños cuernos.



7. Araña Cornuda. Existen más de 100 especies de arañas con cuernos en el mundo.




8. Vacas Tribu Dinka. En esta tribu de Suddán del sur los niños dirigen enormes rebaños de vacas, cubiertos de polvo y beben leche directamente de las ubres.


9. Narvales. Los narvales machos desarrollan uno de sus dientes hacia adelante, hasta convertirse en una auténtica espada con la que se miden en combate en épocas de apareamiento. Es decir su cuerno es en realidad un diente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario